Tours

  • Magia entre el arte y el volcán de fuego

Visitaremos el museo Alejandro Rangel Hidalgo, instalado en la antigua hacienda de nogueras que fuera construida en el año de 1650.durante nuestro recorrido por este lugar veremos la obra de Alejandro como, pintor, diseñador de muebles, ilustrador de libros, y veremos una excelente colección de cerámica prehispánica (500 ac-500 dc.) Que fuera adquirida por Alejandro, con el fin de mantener esas excelentes piezas de cerámica en nuestra región.
Asómbrese al recorrer la “zona mágica” donde verá el agua correr de abajo hacia arriba. Posteriormente tendremos una observación y explicación acerca del nevado de colima y del activo volcán de fuego, estaremos a una distancia de 10 km del cráter. Visitaremos la laguna “la maría”, bello centro recreativo, donde veremos una plantación de café y hablaremos de su historia y de su proceso desde la planta y hasta llegar a nuestra taza (visitaremos una procesadora de café). Tendremos avistamiento de aves. Visitaremos el pueblo de Suchitlán y el taller donde se hacen las máscaras de madera, que son utilizadas por algunos de sus habitantes para realizar danzas que son legado de sus ancestros. Haremos una visita al centro del pueblo mágico de Comala.

– Duración: 6  horas ⋆costo: $500.00 pesos por persona con grupo de 2 a 5 personas.

– Incluye: transportación, guía certificado,  agua  embotellada proporcionada durante el recorrido

– Disponible: martes, miércoles y domingos. Inicia a las 9:00 am

  • Tortugas marinas, manglares y museo de la sal

Visitaremos el centro ecológico el tortugario, para tener un encuentro con tortugas marinas, iguanas, y cocodrilos, se proporcionara información acerca de cada una de las especies animales que veremos. Enseguida abordaremos una lancha para dar un paseo a través del estero palo verde con una duración aproximad de 40 minutos, donde veremos exuberantes manglares donde habitan una gran variedad de aves migratorias y estacionarias, así como otras especies animales que habitan en el estero y conoceremos acerca de la gran importancia que esos ecosistemas tienen para la vida terrestre y marítima. Si la visita es entre el último sábado de agosto y último sábado de diciembre, tendremos la probabilidad de liberar tortuguitas recién nacidas. Posteriormente visitaremos el museo de la sal donde aprenderemos acerca del proceso para obtener la sal de grano en la laguna de Cuyutlán, y de conocer de la gran importancia que ha tenido la sal en la vida del hombre durante miles de años. Tendremos también la oportunidad de visitar la playa de Cuyutlán donde podremos admirar la majestuosidad de la mar del sur y posteriormente podremos deleitar nuestro paladar con un delicioso pescado zarandeado o un platillo de mariscos sazonados al estilo colima en alguno de los restaurantes ubicados a la orilla del mar.

– Duración: 6- 7 horas ⋆ costo: $ 500.00 pesos/persona con grupo de 2 a 5 personas

– Incluye: transportación, guía certificado y agua purificada

– Disponible: lunes, martes y jueves. Iniciamos el tour a las 9:00 am

  • Con sabor y ároma a Comala

Acompáñanos a conocer, oler y degustar el pan dulce, el café, el ponche (bebida alcohólica preparada a base del jugo de frutas, agua, azúcar y alcohol) y las botanas (también llamadas tapas o entradas) esto es lo más típico del pueblo blanco de América, forma en que se le conoció a Comala a partir del año de 1962, cuando la mayoría de las fachadas de sus casas se pintaron de color blanco a sugerencia del pintor Alejandro Rangel Hidalgo. Durante el tour visitaremos una panadería, una procesadora de café, un expendio de ponche y un restaurante en los portales de Comala. Mientras hacemos el recorrido nos enteraremos de la historia y los procesos por los que pasan estos diferentes productos que son típicos de este bonito pueblo mágico de México y también platicaremos acerca de Juan Rulfo y su obra Pedro Páramo.

– Duración: 3 horas ⋆Costo: si se reúnen en el tour de 2 a 5 personas $ 300.00 pesos

– Incluye: transportación, guía certificado, y agua embotellada proporcionada durante el recorrido

– Disponible: lunes y martes por la mañana 9:00 am y de miércoles a domingo por la tarde 4:00 pm

  • El sendero del dios del fuego (caminata excelente para la observación de aves)

Te gustaría caminar por algunos senderos que se encuentran muy cerca del volcán de fuego y poder admirar la majestuosidad del coloso de fuego desde una distancia de aproximadamente 5 km de su cráter, después de hacer este recorrido, visitaremos la laguna de la maría y de ahí nos trasladaremos a un sendero donde caminaremos entre cafetales, plantaciones de caña de azúcar y algunas otras variedades de cultivos. Cruzaremos dos puentes colgantes. Durante el trayecto por estos senderos, tendremos la oportunidad de observar varias especies de aves. Para concluir el tour comeremos en un restaurante de comida típica de la región de colima.

– Duración de la caminata: de 3 a 4 horas. *costo $500.00 pesos por persona con grupo de 2 a 5 personas.

– Incluye: transportación, guía certificado, botellas de agua purificada, cuota de ingreso a laguna de la maría.

– El costo de comida no está incluido

– Disponible: lunes y martes. Iniciamos 8:00 am

  • La ruta del café y los volcanes.

Asómbrate de la majestuosidad del volcán de fuego de Colima, al observarlo desde un lugar situado a tan solo 8 kilómetros de su cráter. Visitaremos el pueblo de la yerbabuena, ya casi evacuado por su cercanía al volcán de Colima. Después nos dirigiremos a la laguna la maría donde visitaremos una plantación de café. Visitaremos una procesadora de café donde nos enteraremos del proceso del café de la planta a tu taza, tendremos degustación de café. Que mejor para completar este recorrido que una visita a la zona mágica y al pueblo mágico de Comala. Durante este recorrido tendrás la oportunidad de observar varias especies de aves.

– Duración: de 4 a 5 horas. *costo $400.00 pesos por persona con grupo de 2 a 5 personas.

– Incluye: transportación, guía certificado por SECTUR Federal, y botellitas de agua purificada.

– Disponible: lunes, martes y viernes. Iniciamos 8:00 a 9:00 am

  • Arte y cultura: de la arqueologia al arte popular

Conozca las ruinas del convento de san francisco de asís construido por los franciscanos en el año de 1554. Saboree alguna de las típicas y deliciosas bebidas colimenses como la “tuba” bebida heredada a Colima por los filipinos. (es la savia de la palma de coco), el bate, bebida preparada a base de chía y miel de piloncillo o el tejuino, bebida preparada a base de masa de maíz, piloncillo, canela, vainilla, etc. Visite la zona arqueológica la campana que tuviera su esplendor del año 700 al 900 de nuestra era, o la zona arqueológica el Chanal que tuviera su esplendor del año 1100 al 1400 de nuestra era. Descubra la gran diversidad y colorido de la artesanía popular mexicana trabajada en diferentes materiales, como son; barro, piedra, madera, cartón, fibras vegetales, conchas marinas, etc., y admire los vestuarios usados para realizar las danzas típicas de diferentes regiones de México en el museo de artes populares Ma. Teresa Pomar.

– Duración: de 3 a 4 horas. *costo $300.00 pesos por persona con grupo de 2 a 5 personas.

– Incluye: transportación, guía certificado y agua embotellada.

– Disponible: martes por la mañana. Iniciando a las 9:00 am y de miércoles a domingo, por las tardes a partir de las 4:00 pm

Cuando hacemos referencia a costos de acuerdo al número de personas, nos referimos a que si en el tour reunimos de 2  a 5 personas tiene un costo, si reunimos de 6 a 8 baja el costo y de 9 a 14 baja un poco más.

Tarifas vigentes durante 2018