Actividad Turística

Historia, Arte y Leyendas

Salida: 10:00 a.m. con una duración aproximada de 4 horas.
Servicios: Transporte y Guía de grupo.
Sitios a visitar: Palacio de Gobierno, Catedral, Museo Regional de Historia, Monumento al Rey Coliman, Entrada del Camino Real y Parque de la Piedra Lisa.

Ciudad de Colima: Cultura, Tradiciones e Historia

Días: martes a domingo Duración aproximada: 5 horas.
Sitios a visitar: Como primera parte del paseo, se visitan las zonas arqueológicas de El Chanal y La Campana, El Museo de Culturas Populares María Teresa Pomar y el recorrido a un mercado tradicional de la ciudad. La segunda mitad comienza con una deliciosa comida en el restaurant más tradicional de la ciudad, seguida de la visita al Museo Regional de Historia y para finalizar, un recorrido por las tiendas de artesanías y regalos.

Excursión por el Nevado de Colima

Duración aproximada: 10 horas.
Observaciones: exclusivos para mayores de 10 años. Se requiere de buena condición física, ya que el recorrido se realiza a pie.
Descripción del recorrido: Montaña de 4,240 metros de altura sobre nivel del mar, el Nevado de Colima ofrece un clima frío casi todo el año y un relieve perfecto para excursiones a pie. En esta caminata, se ascenderá hasta una altura idónea que permita observar el cráter del volcán de fuego, el cuál se encuentra a 5 kilómetros en línea recta. También nos será posible observar el impresionante paisaje de las montañas de los estados vecinos de Jalisco y Michoacán y explorar la abundante zona de este coloso natural.

Conquistando La Montaña

Salida: 06:30 a.m. con una duración aproximada de 11 horas.
Servicios: Transporte, guía de grupo y box lunch.
Sitios por visitar: Parque nacional Nevado de Colima y Restaurante de la Región.

Volcan de Fuego en Comala “Pueblo Mágico”
Salida: 09:00 a.m. con una duración aproximada de 6 horas.
Servicios: Transporte, guía de grupo, entradas y comida.
Sitios por visitar: Laguna “La María”, Café “Colimotl”, Museo Alejandro Rangel Hidalgo y  comida en un restaurante típico de la región.

Aventura con Tortugas, Estero y Arena Volcánica

Duración aproximada: 6 horas, recomendable para los meses de mayo a noviembre.
Sitios a visitar: Estero de “Palo Verde”, Parque ecoturístico “El tortugario”, Museo de la Sal y Restaurante típico de la región. Todo en el poblado de Cuyutlán, municipio de Armería, Colima.
Descripción del recorrido: Se inicia con un paseo en lancha por el manglar del estero de “palo verde”, apreciando la flora y fauna del lugar, entre la que podemos encontrar más de 80 especies de aves diferentes. Se continúa con la visita al parque ecoturístico el “Tortugario” donde se pueden apreciar 3 de las 8 especies de tortugas marinas que existen en el mundo y que pueden encontrarse en el estado de Colima, así como su conservación y cuidado. Posteriormente se visita el Museo de la Sal, donde se conoce el proceso de la extracción de este importante producto, para finalmente disfrutar de una deliciosa comida, en unos de los restaurantes de mariscos típicos de la región a la orilla del mar.

Tortugas Marinas de Cuyutlán

Salida: 07:30 a.m. con una duración aproximada de 9 horas.
Servicios: Transporte, guía de grupo, entradas y almuerzo.
Sitios por visitar: Estero de “Palo Verde”, Parque ecoturístico “El tortugario” y Restaurante típico de la región. Todo en el poblado de Cuyutlán, municipio de Armería, Colima.



Visita Al Municipio de Comala, Pueblo Mágico y Volcán de Fuego.

Duración aproximada: 6 horas
Descripción del recorrido: Comienza con la visita al Museo Alejandro Rangel Hidalgo y la ex Hacienda de Nogueras, ubicadas a cinco minutos del centro del municipio de Comala. Se prosigue con una visita al poblado de Suchitlán,, uno de los últimos pueblos indígenas del estado, haciendo escala en la famosa “zona mágica”. En Suchitlán, podrá disfrutar de una exquisita comida campestre bajo bellos cafetales y rodeado de un pintoresco paisaje. Además, podrá tomar unas magnificas fotografías en el mirador del Volcán de Fuego; conocer un plantío y fábrica de café. Finalmente recorrer el “Pueblo Mágico” de Comala; su plaza principal, la iglesia de San Miguel Arcángel y los famosos restaurantes de la región.

Expedición Ecológica por Comala

Duración aproximada: 6 horas
Descripción del recorrido: Se comienza con una visita al museo localizado a la orilla de Río Grande, en la comunidad de “El Remate” municipio de Comala, donde es posible conocer la primera planta de luz que abasteció al estado. También, durante este recorrido, se puede observar el camino prehispánico de Colima a Tenochtitlán, atravesando por plantíos de agave, aguacate, naranja y papaya con impresionantes vistas al Volcán de Fuego y al Nevado de Colima.
El viaje continúa con la visita al plantío de alcatraces y al rancho orgánico, lugar donde se realizan los procesos para cultivar de forma orgánica más de 15 variedades de lechuga, zanahorias y jitomates, con los cuales el visitante podrá realizar su propia ensalada orgánica. Otra parte importante de este paseo, es el proceso de la elaboración del café, desde su cosecha hasta su empaque, el cual conoceremos en una fábrica de la región. Finalmente, se realiza una expedición hacia los puentes colgantes de uno de los últimos pueblos indígenas del estado: Suchitlán, donde el recorrido termina con una comida, en uno de los restaurantes tradicionales de la región.

Vuelo Tandem en Parapente

Duración del recorrido: 3 horas.
Observaciones: Para mayores de 10 años, con un peso mínimo de 40 kilogramos y un máximo de 100.
Descripción del recorrido: El vuelo se realiza desde el Cerro de la “Cumbre”, a una altura de casi mil metros sobre el nivel del mar. Desde este lugar, se tienen las mejores condiciones para la práctica de este deporte en todo el occidente de México. En le vuelo en parapente, se utilizan las corrientes ascendentes de aire para mantenerse suspendido, no utiliza motor y se dirige muy fácilmente. Cuenta con capacidad para dos personas, y en tu recorrido iras acompañado por un guía experto.

Escalada en Colima

Duración: 8 horas.
Observaciones: Edad mínima de 14 años.
Descripción del recorrido: En el pueblo de Tenexcamilpa,, Tonila Jalisco, existe una impresionante barranca de 700 metros de altura que presenta excelentes condiciones para la práctica de la escalada. Equipada con palancas y rutas de diferentes dificultades, es ideal para aprender sobre este interesante deporte o si ya eres escalador, tener la posibilidad de realizar un recorrido diferente.

Balseada (Rafting) Rio Armería.

Duración: 8 horas.
Observaciones: Edad de 14años en adelante y mínimo 2 personas.
Descripción del recorrido: La mejor temporada para la práctica de la balseada, es en los meses de agosto a noviembre. El agua del río Armería, ubicado en el municipio del mismo nombre en estado de Colima, es tibia y su orilla se encuentra cubierta de vegetación y grandes árboles. Este río ofrece un recorrido de 13 kilómetros, que es uno de los más divertidos y difíciles del estado.

Espeleismo Caverna del Epazote

Duración: 8 horas.
Observaciones: Edad mínima de 14años y buena condición física.
Descripción del recorrido: La caverna del Epazote, la cual cuenta con más de mil metros de longitud, es una de las mejores cavernas del occidente de México. Durante la expedición a esta maravilla natural, se descienden 40 metros caminando por túneles e inmensas bóvedas formadas de roca caliza. En el interior de la caverna se encuentran estalactitas, cristales de diferentes minerales, una inmensa fauna, estrechos túneles, manantiales de agua y pasadizos impresionantes.

Cañonismo Río Minatitlán

Duración: 8 horas.
Observaciones: Edad de 12años en adelante y mínimo 2 personas.
Descripción del recorrido: En lado oeste de Colima, se encuentra la cabecera municipal de Minatitlán, donde se ubica el río del mismo nombre. Este espectacular torrente de agua, cruza un par de montañas donde desciende vertiginosamente y al recorrerlo en balsa cruzaras estanques y cascadas que serán tu reto a vencer. El área se encuentra rodeada de montañas donde nacen manantiales de aguas cristalinas y abunda la selva y el bosque tropical. Existen también, yacimientos de minerales, fauna silvestre, espectaculares paisajes y otros atractivos naturales.