Actividad Turística

Playa de "Cuyutlán

Centro turístico famoso por su atractiva "Ola Verde", la cual llega a alcanzar una altura de 8 metros durante los meses de Abril a Junio

Los visitantes se reúnen en los restaurantes de la playa para disfrutar de este imponente espectáculo natural. La playa de Cuyutlán es considerada uno de los balnearios "clásicos" de Colima. Cuenta con un clima tropical casi todo el año y el sol es espléndido para el goce de todos los visitantes que deseen broncearse frente a las costas colimenses.

Playa “El paraíso”

En los meses de mayo y junio esta playa es visitada por una gran variedad de turistas que gustan de practicar deportes acuáticos como el surf, windsurf y los paseos en banana.

Esta hermosa playa se localiza al norte de la desembocadura del río Armería y cuenta con servicio de salvavidas y renta de sombrillas.

Bahías de Manzanillo y “Santiago”

Estas dos bahías se dividen por la península de Santiago y debido a sus similitudes físicas se les conoce como “gemelas” y es, precisamente en la península que las divide, donde se localiza uno de los complejos turísticos más atractivos del país.

Playa “Las Brisas”

Extensa playa frente a la Bahía de Manzanillo, con arena de textura media color café claro, pendiente y oleaje moderado; sus aguas muestran una coloración que va del azul al verde; es ideal para nadar, tomar baños de sol y contemplar el ocaso. La vegetación que la circunda es de palmar. Esta bella playa, es una de las zonas residenciales y hoteleras más importantes de Manzanillo.

Playa la “Audiencia”

Playa de arena gris dorada, de textura media, pendiente suave y oleaje moderado es un sitio tranquilo y silencioso adecuado para nadar o descansar.

Playa “Olas altas”

Esta playa se encuentra ubicada en la Bahía de Santiago. Es de arena suave ideal para tomar el sol, practicar diverso deportes, disfrutar del clima tropical y del paisaje que ofrecen las costas del Pacífico Mexicann.

Playa “Miramar”

“Miramar” es una de las playas más concurridas por el turista en general ya que ofrece excelentes servicios de hospedaje y alimentación.

Playa la “Boquita”

La Boquita es una hermosa playa situada al final de la Bahía de Santiago, en Manzanillo. Es una de las playas más concurridas por su suave oleaje y su pendiente moderada, lo cual la hacen propicia para disfrutar del baño y de los deportes acuáticos como esquí, jet-ski, windsurfing, natación, buceo y snorquel.

Playa “Boca de pascuales”

Se localiza frente al mar abierto, sus azules aguas son profundas, por lo que es propicio para la práctica del surfing, deporte popular y muy practicado en estas aguas.

Playa “El Real”

Se encuentra cerca del centro del municipio de Tecomán, frente al mar abierto, con aguas profundas y oleaje moderado, su arena es de color gris claro que se extiende sobre una amplia franja de pendiente suave. El oleaje de esta playa es ideal para la práctica del surf, ya que sus aguas forman impresionantes olas de tubo.

Playa “tecuanillo”

Es un sitio propicio para el descanso y disfrutar de las delicias que el mar ofrece. La playa en esta zona es de arena fina color gris oscuro y pendiente moderado, abunda la vegetación de manglares y se pueden observar diversas aves marinas.