Historia

El Hotel Ceballos es el edificio más céntrico de la capital colimense. Coincidiendo perfectamente con el Palacio de Gobierno del Estado y la Catedral de la Diócesis, forma parte de las hermosas edificaciones que engalanan el centro histórico de la ciudad.

Esta bella edificación, cuya construcción data del siglo XIX, cuenta con una fachada neogótica y robustas columnas de cantera volcánica que forman arcadas de medio punto. Su interior se adorna con esculturales patios, bellas flores y un ambiente mexicano que lo hacen sentir acariciado por su distintivo toque colimote, que brinda el mejor hospedaje de la región.

Fue en el año de 1956 cuando dio inicio la historia de esta enorme institución; cuando la casona principal junto con otras dos de su mismo tiempo y estilo integraron el naciente Hotel Ceballos.

En su inicio, fue concebida por Don Enrique Ceballos como una casa de huéspedes, que tenía la función de recibir a los viajeros que le vendían mercancía para su tienda "Casa Ceballos". Pero poco a poco y debido al esplendido trato, amabilidad y buen servicio de Doña Lila Ceballos, hija de Don Enrique, fue convirtiéndose en hotel y en el mejor lugar para el alojamiento en Colima.

Prueba fiel de su calidad en el hospedaje y trato al visitante, son los personajes ilustres que han tenido a bien descansar bajo su techo, entre los que destacan expresidentes como Don Benito Juárez, Venustiano Carranza, Lázaro Cárdenas y en tiempos más recientes Miguel de la Madrid y Vicente Fox.

Sin duda alguna, el Hotel Ceballos ofrece algo más que un hospedaje de alta calidad, es un recinto que representa historia y es testigo fiel de la tradición del pueblo colimense y al igual que éste, refleja la calidez y hospitalidad que lo hacen único y reconocido.