Actividad Turística

Feria Agrícola, Ganadera, Comercial e Industrial de Colima

Es la feria anual más importante de la entidad, su origen se remonta al año de 1826 en que se instituyó con el nombre de "Feria de Todos los Santos", tomando este nombre de la celebración del 1 de noviembre, el cual también se convirtió en el principal día de esta festividad.

En 1934 se constituyó por decreto gubernamental como "Feria Regional Agrícola, Ganadera, Comercial e Industrial" y desde 1979, funciona en las instalaciones anexas al parque "Niños Héroes de Chapultepec", localizado en el kilómetro 4 de la avenida Gonzalo de Sandoval. En la Feria participan todos los municipios de Colima y en ocasiones, de otras entidades. Hay exposición agrícola, ganadera, industrial y artesanal; puestos de antojitos típicos de la región, juegos mecánicos, actividades culturales, artísticas y deportivas.

Festejos Charrotaurinos de Villa de Alvarez, en honor a San Felipe de Jesus

Inicia el segundo viernes de Febrero con una espectacular cabalgata donde desfilan los más hermosos caballos del Estado y sus alrededores. Las corridas formales y diversos espectáculos enmarcados por estos festejos se realizan en la Petatera, plaza de toros que es construida cada año de manera artesanal con 2 mil 100 petates, cientos de tablas, horcones y troncos, y ha sido reconocida como Patrimonio Cultural por la UNESCO.