Cultura

Andador Constitución

Ademas de fuentes labradas en cantera, palmeras, cafés y tiendas, los paseantes que transitan por este bello callejón también pueden admirar coloridas artesanías locales. Te recomendamos visitar la tienda del DIF Colima que exhibe una amplia variedad de artículos muy representativos.

Museo del Palacio de Gobierno, Salas: Alfonso Michel, Numismática y Armas, Arqueología, Tiempo y Territorio

Tres salas de exposiciones: Sala Alfonso Michel, dedicada a este famoso pintor; Sala de Numismática en la que se exhiben 650 monedas antiguas y actuales y la Sala de Armas, la cual cuenta con una interesante colección de éstas.

Museo de las Culturas de Occidente María Ahumada de Gómez

Forma parte de las instalaciones de la Casa de la Cultura de la ciudad. Fue construido ex profeso e inaugurado el 1 de diciembre de 1980 con el objetivo de preservar y difundir el patrimonio arqueológico de los pueblos prehispánicos que habitaron el territorio de Colima. Cuenta con 11 salas permanentes denominadas Mesoamérica y Occidente; Colima (secuencia cronológica); Lítica; Tipo físico; Fauna y flora; Trabajo y tecnología; Indumentaria y guerra; Arquitectura; Religión; Música; y Arte. Cuenta, asimismo, con servicio de visitas guiadas y tienda.

Teatro Hidalgo

El Teatro Hidalgo ha soportado el paso del tiempo y las desventuras que éste le ha dejado. Hacia marzo de 1871 inició su construcción, encargada al alarife Lucio Uribe por el gobernador don Francisco Santa Cruz, en un terreno cedido al Ayuntamiento por el Doctor Esteban Huerta.

Con el tiempo, el Teatro Hidalgo que ha sido considerado inconcluso, hasta la última década, vio pasar también diversos aditamentos que le dieron un toque de hermosura y excelsitud. La teja inglesa que algún día lo cubrió, el telón finamente decorado de su escenario y la lámpara o araña alemana con que fue iluminado, fueron derruidas por el tiempo, algunas y por la avaricia otras.

Teatro Alfonso Michel (Casa de la Cultura)

El teatro de Casa de la Cultura Colima fue construido bajo el diseño del arquitecto Javier Yarto Saldaña e inaugurado el 1 de noviembre de 1980. Presenta espectáculos de teatro, ópera, música, danza, eventos infantiles, festivales, proyecciones de cine, conferencias, asambleas e informes de gobierno