Actividad Turística

Casa de la Cultura

Con el fin de promover el arte colimense y a sus principales creadores, este centro cultural ha montado dos salas de exposiciones, la primera de ellas alberga una colección permanente de 23 obras del gran pintor colimense Alfonso Michel, las cuales fueron donadas por el Gobierno federal en 1980.

En la obra de Michel, resalta la búsqueda que éste realizó para aplicar el cubismo figurativo a la representación de temas mexicanos. En 1967 el gobierno del estado de Colima decretó la creación de premios y estímulos para los colimenses distinguidos e instituyó la condecoración "Alfonso Michel".

Museo de arqueología María Ahumada de Gómez

Es uno de los museos más importantes del occidente del país, esto debido a la cantidad y diversidad de piezas arqueológicas que exhibe, las cuales fueron donadas en su mayoría por la Sra. María Ahumada, de quien toma su nombre el recinto.

El museo está dividido en dos grandes secciones, la primera, ubicada en la planta baja, alberga una sala de recepción e introducción al museo, que presenta las mejores piezas, tanto en piedras grabadas o petroglifos, como en las diferentes variedades de cerámica

Museo Alejandro Rangel Hidalgo

Alejandro Rangel Hidalgo, fue un artista colimense que vivió en la ex-hacienda de Nogueras en el municipio de Comala. La casa que habitaron él y su esposa Margarita Septién Rul es hoy el Centro Universitario de Estudios e Investigación. El lugar en donde ahora se encuentra el Museo, fue muy probablemente parte de la casa de los monjes franciscanos que evangelizaron esta región.

Este museo expone, principalmente las tres facetas del artista colimense: la de diseñador y fundador de la Escuela de Artesanías Comala en la primera sala, su obra pictórica en la sala número dos y la de coleccionista admirador de la cerámica prehispánica encontrada en los alrededores de este maravilloso lugar, en las salas tres y cuatro.