Actividad Turística

Expediciones al Volcán de Fuego

Si quieres conocer y recorrer las áreas de uno de los pocos volcanes activos de México, ven y explora en Colima al imponente y grandioso Volcán de Fuego. Durante la visita podrás observar abundante flora y fauna, hacer una caminata ligera y escuchar la voz profunda de esta hermosa maravilla natural.

Parque Nevado de Colima

Localizado en los límites de los estados de Colima y Jalisco, cuenta con una superficie de 22,200 hectáreas, dentro de las que se encuentran dos volcanes: el Nevado de Colima ahora inactivo, con 4,264 metros sobre el nivel del mar, que da su nombre el parque y el Volcán de Fuego con 3,825 metros sobre el nivel del mar, éste ultimo con constante actividad.

Parque Regional Metropolitano.

Extensa área verde recreativa, cubierta de frondosos árboles de higueras, parota, palmera y mango. Recientemente remodelado, ofrece diversos servicios y comodidades para el libre esparcimiento, todo envuelto en un ambiente de tranquilidad rodeado de la naturaleza.

El parque se divide en dos secciones: la primera que funciona como balneario, cuenta con alberca de olas, albercas medianas, chapoteaderos y dos toboganes, todo abastecido con agua de pozo profundo y con tratamiento adecuado de cloración.